GUÍA DE TAPICERÍA

La tapicería es probablemente una de las técnicas más transformadoras en el mundo de la restauración y el reciclaje de muebles. Sin embargo, hay muchos tipos de técnicas de tapicería dependiendo del tipo de pieza, y el nivel de complicación varía mucho según la estructura del mueble. A lo largo de muchos post de Mutatis Mutandis he intentado enseñaros diferentes técnicas de tapicería, desde las más sencillas a los más complicadas, y he procurado, con mayor o menor suerte, explicar paso a paso lo más claramente posible. Guía de tapicería

Con esta GUÍA DE TAPICERÍA, pretendo hacer un recopilatorio de todas las tutoriales de tapicería que he publicado en Mutatis Mutandis para que os resulte más sencillo de consultar. Sea cual sea el proyecto de tapicería al que pretendas enfrentarte, estoy segura de que en esta completa guía, con 5 tipos de piezas diferentes, encontrarás las claves necesarias para aprender todo lo que necesitas para completar tu proyecto con éxito.  Pincha en los siguientes enlaces para ver cada TUTORIAL:

  1. Cómo tapizar un sillón

    Aprende paso a paso a tapizar un sillón de estilo moderno. Accede a todas las claves de esta técnica, desde el patronaje al corte y el montaje. Una completa tutorial que resolverá todas tus dudas.

  2. Cómo tapizar un cabecero con capitoné

    Que no te asuste la técnica del capitoné. Atrévete a tapizar piezas con esta icónica técnica. Sigue esta completa tutorial sobre cómo tapizar un cabecero de cama y aprende las claves para todo tipo de piezas de este estilo.

  3. Cómo recuperar una silla sin asiento.

    Ya no hay excusas para tirar esa bonita silla que se ha quedado sin asiente. Sigue este tutorial y aprende a restaurar y tapizar con trampa. Una tabla y un poco de espuma de tapicería serán suficientes para dar una segunda vida a tu viejas sillas.

  4. Cómo tapizar una butaca de estilo rústico

    Alucinarás con el cambio que ha dado esta vieja butaca de estilo rústico. Pintura blanca y una nueva tapicería han sido suficientes para cambiar por completo es aspecto de esta pieza.

  5. Cómo tapizar una butaca de estilo clásico. Parte 1.

  6. Cómo tapizar una butaca de estilo clásico. Parte 2.  

  7. Cómo tapizar una butaca de estilo clásico. Parte 3

    Un completísimo tutorial en 3 partes que explica paso a paso el laborioso proceso de tapizado de una butaca clásica. Ármate de paciencia para este tipo de proyecto por que consumirá muchas horas de tu tiempo pero atrévete a recuperar piezas tan bonitas como esta. Merece la pena. ¡Ponte a trabajar ya! ¿A qué esperas?Suscríbete

¡Recibe GRATIS muchas ideas e inspiración para tu hogar! ¡Suscríbete!

Suscríbete a mi newsletter y aprende todo los que necesitas saber sobre reciclaje de muebles, DIY e ideas de decoración low-cost. No pierdas ni un solo post. ¿A qué estás esperando?