Mesa de comedor extensible con pata cabriolé
¡Feliz semana y feliz inicio de septiembre! El verano ya se está terminando y para subiros un poco ese ánimo post-vacacional, aquí llega Mutatis Mutandis con una nueva entrega.
Hoy hablaremos de una hermosa mesa de comedor de estilo «Reina Ana». Este estilo surgió en Inglaterra a principios del S.XVIII durante el reinado de Ana Estuardo. Una de las señas de identidad de este estilo, fueron las patas cabriolé, inspiradas en el mundo oriental. Este tipo de mueble se caracteriza por su ligereza física y visual, pero sobretodo, pro su enorme elegancia.
Encontré esta mesa escondida en medio de una tienda de segunda mano. Precisamente, estaba buscando una mesa de estas características, ovalada y con patas. Este tipo de mesa ocupa menos que las mesas rectangulares, ya que facilitan la circulación a su alrededor, y tienen poco peso visual, debido a sus esbeltas patas. Además, preferiblemente debía de ser extensible, para poder recibir invitados más cómodamente. Fue una verdadera suerte encontrar esta joya en medio de aquella tienda, estaba sin duda esperando a que yo le diese una segunda oportunidad.
Las formas de la mesa eran realmente bonitas. Además de la pata cabriolé, tenía una talla en forma de flor de lis en la parte superior de esta, así como una cenefa al rededor de la tapa. Esta fotografía fue tomada durante el proceso de restauración, por lo que la mesa aparece sin tapa y con la imprimación dada. ¡Siento no tener una fotografía del estado original! 🙁
Teniendo en cuenta la decoración del comedor que presidiría esta elegante mesa, el color elegido fue un gris zinc, de la colección de esmaltes al agua satinados de Luxens que podéis encontrar en Leroy Merlín y AKI.
No fue necesaria la desinfestación de la madera ya que no presentaba ningún daño provocado por la polilla. Así que e proceso sería sencillo: lijado inicial, imprimación y dos capas de esmalte.
Aquí tenéis el resultado final de esta mesa de comedor. La característica principal de este cambio es que, el color gris consigue conferir un toque de sobriedad y modernidad a esta pieza de estilo completamente clásico.
En un próximo post, comentaremos el «look» completo de este comedor, en la sección LOOKBOOK que inauguramos hace una pocas semanas.
¿No os parece una preciosidad? La pieza en sí ya era una belleza en sí misma, con ese estilo Reina Ana del que hablamos al principio del post, ¡pero el toque de medernidad que le confiere este tono de gris le va genial!
¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! ¡Nos vemos la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.